Una de las cosas que hago en mi tiempo libre es ver películas. Me considero un amante del cine, es uno de los artes más bellos que existen. El hecho es que la mayoría de las mejores películas de la historia no están en Netflix y mucho menos la pasan por tv. Para ver películas de los años 30, por ejemplo, necesitas saber dónde buscarlos y cómo descargarlos. En esta entrada les voy a compartir este conocimiento.

Antes que nada, mi opinión sobre la piratería.

Existen dos maneras de descargar, ustedes deciden cuál es la más fácil para ustedes.

Método 1: Torrent

Este es el método que yo utilizo. Las películas bajadas por este medio siempre están en idioma inglés, por lo que luego tendrán que incrustarle subtítulos.

***Antes que nada, les recomiendo instalar un bloqueador de publicidad en su navegador, es fundamental para tener una buena navegación en internet. Descarguen uBlock si tienen chrome o firefox

Pasos:

  1. Descargar el programa uTorrent para poder descargar el archivo torrent.
  2. Ingresar a la página YTS . Es la mejor y  más confiable. Todas las películas están en buena calidad. Tienen que buscar la película con su título en inglés. Por ejemplo, la película “Sí señor!” es encontrada con su nombre en inglés. Luego de ello, deben presionar en el boton verde “Download” y les aparecerá una ventanita donde solo tendrán que hacer clic en el  imán. Esperan unos segundos y uTorrent se abrirá automáticamente pidiendo confirmación para comenzar la descarga. Video:
  3. Las películas pesan en su mayoría de 800 mb a 1.5 gb, por lo que la velocidad de descarga depende de tu velocidad de internet. Cuando la descarga termine, el archivo aparecerá en “compartiendo” de uTorrent, lo seleccionan, hacen clic derecho y lo “detienen”. La película ya está descargada. Si no saben dónde lo guardaron, en uTorrent seleccionan al archivo, clic derecho y “abrir carpeta contenedora”
  4. Ya tienen la película en inglés y en buena calidad. Ahora solo hace falta los subtítulos. Entran a la página subdivx, que es una muy buena comunidad de subtítulos. Es muy probable que todas esas personas descarguen de Yts también.
  5. En subdivx, buscan la película que descargaron. Por ejemplo, si busco “Yes man”, aparecerán muchas opciones, pero ninguna dice que es para la versión de YTS( la que descargué). Pero entrando a la primera opción, puedo leer en los comentarios que el subtítulo funciona para la versión de Yts, entonces la descargo haciendo clic en “Bajar subtítulo ahora” y se descargará un archivo .srt
  6. Ponen el archivo .srt y la película en la misma carpeta. Asegúrense que ambos archivos estén con el mismo nombre, la única diferencia será la extensión del archivo. Osea “Yes man.mkv” (el video) y “Yes man.srt” (el subtítulo).
  7. Ahora solo tienen que hacer doble clic en el video y si tienen el reproductor VLC, la película se reproducirá leyendo el subtítulo automáticamente. Si no tienen VLC, pues deberían tenerlo, es el mejor reproductor que hay. Lo pueden descargar aquí.
  8. Ahora ya pueden disfrutar de su película en su laptop. Si tienen un Smart TV, colocando la carpeta con los dos archivos en un usb e introduciéndolo en el televisor, ésta también leerá la película con los subtítulos. También pueden comprarse un cable hdmi y conectar al televisor, para poder disfrutar la película en la tv con la ayuda de la laptop.

Hay una forma que utilizo para pegar los subtítulos al video, convirtiéndolos en un solo archivo, pero eso lo hablaré en otra entrada puesto que es más complicado.

Método 2: IDM

Este es un método es para las personas que no quieren leer subtítulos y les gusta las películas dobladas a su idioma.

IDM es un gestor de descarga de archivos muy eficiente y rápido, una vez instalado, cualquier descarga que hagas en el navegador se ejecutará a través de IDM, y además será muy fácil descargar videos de youtube porque aparecerá un globito diciendo “descargar con idm”. Cuando descargas con IDM, el programa jala una gran cantidad de banda ancha, es por eso que es muy rápido, pero si otras personas están conectados a tu Wi-Fi, éstas notarán una gran lentitud en sus dispositivos. Pueden descargar IDM aquí , es gratis por 30 días, luego pueden pagar una suscripción o pueden hacer como yo, piratearlo de por vida, pero de eso hablaré en otra entrada :D.

Pasos:

  1. Instalar IDM
  2. Entrar a Gnula, aquí encontrarán incluso las películas que aún están en estreno, pero en mala calidad. Tienen que tener en claro que las películas en 720p, 1080p, DVDRip, HDRIP, BRrip son BUENAS CALIDADES, las películas recién estrenadas son CAM O HDTS, es decir, son filmadas en el cine por una cámara.
  3. En Gnula hay muchísimas películas, pero como ejemplo descargaré la versión cam de “Los increíbles”. Algunas opciones han sido borradas por copyright, pero siempre hay una que todavía sobrevive. Como pueden ver en el video, al reproducir la película IDM captura el video y me muestra un globito diciendo “Descargar video de esta página” y haciendo clic me permite proceder con la descarga. Asegúrense que en la ventana de descarga aparezca el tamaño del video, si es mayor de 500 mb, es definitivamente la película, a veces IDM suele capturar videos de publicidad. Video:
  4. De la misma manera, la descarga depende de la velocidad de tu internet, una vez terminada, buscan el archivo descargado y disfrutan de su película.

 

Estas son los dos métodos que utilizo, personalmente considero a los torrents el método más confiable. Depende de ustedes decidir cuál es el mejor. Gracias por pasar por aquí y espero les haya servido de algo.

UNA COSA MÁS: Entren al administrador de tareas con CTRL+ALT+SUPR, clic en “más detalles”, van a la pestaña INICIO, allí encontrarán los programas que se inician automáticamente al prender la pc, hacen clic derecho en uTorrent e IDM y clic en “DESACTIVAR”, de esa manera los programas no se iniciarán junto con windows y no afectarán el rendimiento del sistema.