Seguro en algún momento leyeron en internet o vieron en una película sobre la posibilidad de que vivamos en una simulación. Existen muchas películas y libros al respecto, hasta teorías realizadas por filósofos. El hecho es que existe la probabilidad de que todo esto no sea sólo ciencia ficción. Si buscan en internet, pueden encontrar muchos casos, misterios e historias sobre mundos paralelos o realidades alternativas. Incluso si buscan en youtube sobre “indicios de que vivimos en una simulación” podrán encontrar varios videos que sin duda son sorprendentes, pero tal vez falsos. Inserto la posibilidad de que sean falsos, porque yo personalmente he presenciado 3 sucesos extraños en mi vida, y en ningún momento tuve la oportunidad de agarrar una cámara o filmarlo. Y aunque no exista ningún video o foto, puedo asegurarles que lo que les voy a contar es completamente cierto. Lo juro por la música, las artes, ciencias y mi propia madre.

El primer suceso extraño lo publiqué a inicios de año. Es la más importantes y la más increíble, sobretodo porque no soy el único que lo vio. Una persona puede estar loca y ver cosas, pero tres no. ¿Qué es lo que vi? Un cohete espacial caer en la ciudad de Iquitos, a 50 metros de nuestra distancia. Ibamos 3 personas en moto cuando de pronto vemos un gigantesco cohete espacial, nuestro ángulo de visión luego fue tapado por una casa. Por un segundo esperé escuchar el impacto, pero no ocurrió nada. Ni tampoco hubo indicios de un avión caer y mucho menos un cohete a esa hora.  Las 3 personas coincidimos en que vimos lo mismo. Más detalles en la entrada que escribí.

El segundo suceso sucedió hace dos días, el 24 de Junio de 2018 y es lo que me motivó a escribir esta entrada. Como todas las noches, me gusta salir a observar las estrellas y la luna por unos instantes. El lugar en donde vivo me permite tener una gran vista, alejado de las luces de la ciudad. Vi un avión volando muy alto, tanto que no se escuchaba ningún sonido y solo se veían las luces. Era obvio que era un avión, los he visto incontables veces volando a esa distancia. El hecho es que mientras observaba al avión, vi una luz cerca y más arriba de este. Por un segundo pensé que era una estrella, pero me di cuenta de que no era así cuando lo vi moverse. Entonces pensé que podía ser un satélite, había visto varios de estos también, pero descarté esta posibilidad cuando se detuvo. Vi una luz moverse y luego detenerse. Yo estaba seguro de que era un ovni. Luego de unos minutos pude notar otras 2 luces más moverse a una dirección cercana a la primera, y como supuse, también se detuvieron. ¿Eran ovnis? ¿Por qué se moverían para detenerse en un solo lugar?. Les soy sincero, me dio la impresión de que estaban reemplazando estrellas. Como si viviéramos bajo una cápsula y las estrellas son sólo focos que con el tiempo se malogran, siendo reemplazadas por aquella organización que nos tiene engañados.

El tercer suceso pasó hace años, cuando era un niño. Ésta también tiene otro testigo, mi padre. Estaba en mi cuarto, tratando de dormir en mi cama cubierta por un toldillo, cuando de pronto veo la esquina de la habitación iluminarse por varios colores. Azul, rojo, amarillo, verde. Parecía una fiesta. Llamé a mi padre, él abrió la puerta y se quedó quieto mirando la esquina. Le pregunté qué era eso y me dijo que era una luciérnaga. Las luces desaparecieron poco después y me dormí. A la mañana siguiente vi en el suelo, efectivamente, una luciérnaga muerta. En ningún momento vi a mi padre matar a esa luciérnaga. Y ahora que estoy grande puedo decir que esas luces no podían ser causadas por ese insecto. Las veo en mi huerta todos los días, sólo emiten un solo color y parpadean. Una sola no es capaz de causar una fiesta de luces en una habitación. Mi padre lo vio sin el toldillo, él lo vio claramente, en la actualidad cuando se lo pregunto, él sólo responde que vio luces. ¿Saben qué pienso? Que pusieron esa luciérnaga para que el niño se quede tranquilo, y les funcionó en ese momento, pero ahora me doy cuenta que solo era un truco barato.

Estos son los 3 sucesos personales por las que la idea de que vivamos en una simulación no me parece tan descabellada. Escribo esta entrada, como todas las demás, para la posteridad.

***If you are an english speaker and looking for information about “living in a simulation”, you can translate this post using the widget located on the right side of this page. Thanks for reading.

***La imagen destacada de esta entrada hace referencia al “Mito de las cavernas” de Platón.