Recuerdo la última vez que mi madre pagó a un técnico para que instale un antivirus a nuestra computadora, eso fue quizás cuando tenía 11 o 12 años, desde entonces no hemos vuelto a pagar debido a que mis conocimientos informáticos avanzaron. Me refiero a que he pirateado casi cualquier antivirus que me he topado. Como era muy fácil crackear estos softwares, los he probado todos hasta quedarme con mi preferido. (Aquí doy mi opinión sobre la piratería en internet)

Voy a empezar mencionando los antivirus que no recomiendo, aquellos con quienes tuve malas experiencias: Avast y AVG, que son practicamente lo mismo, porque el primero compró al segundo pero dejó que siguiera existiendo para continuar engañando a los usuarios. Si van a descargar estos antivirus, elijan la versión gratuita. La versión “free” puede cumplir con su trabajo de eliminar los virus de tu pc y mantenerte protegido, y aunque puede causar un mal impacto en el rendimiento de tu pc, eso no es tan malo como las que causaría las versiones de pago.

Las versiones “Pro” de Avast y Avg consumen más recursos de tu computadora e instalan algunos programitas que solo empeoran el rendimiento. Tales como el “Avast o Avg Tuneup” que pueden causar muchos problemas en el registro.

Ahora, uno puede tener una mala experiencia con un antivirus y creer que al desinstalar el software todo volvería a la normalidad. Pues eso no pasa con Avast y Avg. ¿Recuerdan que dije que pueden causar problemas en el registro? Pues luego de desinstalar cualquier herramienta “Tuneup”, puedes tener inconvenientes al ingresar cualquier programa de tu pc como Microsoft Word, Excel, Adobe Acrobat, etc. Si al tratar de ingresar a cualquiera de estos programas te sale un error como “Windowsno puede encontrar el archivo “C:\Program Files\…\powerpoint.exe”. Asegúrese de que el nombre esté escrito correctamente e inténtelo de nuevo.” vas a tener que sufrir mucho para encontrar la solución. Pero yo te ahorraré ese sufrimiento, la solución está aquí.

….

Ha llegado el momento de los buenos de la película. Hay antivirus decentes como Kaspersky y Avira, pero hay unos que son lo mejor de lo mejor, aquellos con los cuales no tuve casi ningún problema, que trabajan en silencio, que tienen muchas opciones para configurar y que no tienen mucho impacto en el rendimiento de una pc. Incluso las versiones “pro” parecen ser muy amables con la Ram.

Esos buenos tipos de los que hablo son Bitdefender y ESET. El primero es simplemente mi favorito, que si no lo estoy usando ahora es porque es difícil de crackear y conseguir licensias válidas, pero si lo pueden comprar NO DUDEN EN HACERLO. El segundo es el que estoy usando ahora, que es casi igual de bueno que Bitdefender.

Actualmente estoy usando ESET Smart Security, y la verdad es que no me puedo quejar. Obtengo licencias gracias a herramientas como Tnod, pero shhh, si quieren más detalles, ya saben cómo contactarme.