Ya hace varios meses que gente a mi alrededor me escucha decir “suele pasar” cada vez que sucede algún inconveniente. ¿Pero qué significa realmente esa expresión y por qué he agarrado la costumbre de usarla?

La película Forrest Gump es una película maravillosa. Es sin duda una obra maestra. Si unos aliens me pidieran que les recomiende las películas que mejor representan a la humanidad, esa estaría en mi top 10. Esa película tiene muchas escenas memorables, pero hay una en partícular de la que hablaré en esta ocasión. La escena “shit happens”.

 

Mientras Forrest corre, un tipo se le acerca y le advierte que pisó una gran cantidad de heces de perro, “a big pile of dogshit”. Forrest, despreocupado, le responde que suele pasar, “it happens”. El tipo, sin haber comprendido, pregunta si el pisar excremento de perro es algo que le suele pasar, a lo que Forrest responde con un “sometimes”.

Esta escena retrata una actitud en la vida que todos deberíamos tener, o al menos, el buen nautilano. Creo yo, que una persona madura ya debería saber cómo funciona el mundo y la vida real. No todo es color de rosas, no siempre se triunfa y no siempre tendremos días buenos. Lo que siempre tendremos es una actitud, y de nosotros depende de que ésta sea buena o mala. Debemos ser conscientes de que nos enfrentaremos a muchos problemas, y que tenemos que mantener la calma, tener una buena actitud y continuar hacia la solución del problema. Días malos e inconvenientes siempre habrán, de nada sirve quejarnos o lamentarnos. El mundo necesita de gente que tenga una respuesta rápida ante los obstáculos, gente que sepa que las desgracias suelen pasar, que nunca es el fin del mundo y que siempre podría ser peor.