Cuando prendí la laptop y quise escribir esta entrada, tenía la idea de hacerlo un “pseudo-poema”. Pero luego me di cuenta de que no era conveniente. Quedaba mucho mejor como un off-topic. Así que amigos poetas de wordpress, guarden su like para otro blog 😛

Hace unos días vi en twitter un hashtag relacionado con la confesión de secretos. Vi muchos tweets donde las personas sacaban a la luz sus mayores tormentos y miedos. Había gente que decía que le tenía miedo a un animal, que no le gustaba tal fruta, etc. Al leer tales confesiones, me sentí un poco confundido. No creo que esas personas hayan tomado ese hashtag en serio. Pienso que todos tenemos secretos más oscuros y profundos que a la mayoría de personas les costaría creer. Pienso que hay secretos que son imposibles de contar.

Yo, justamente, tengo secretos muy fuertes. He encontrado la manera de lidiar diariamente con mis recuerdos, demonios, pensamientos, remordimientos o como quieran llamarlo. No he hecho cosas malas, de eso estoy seguro. Son secretos porque no creo que la gente a mi alrededor esté preparada para oírlos. Y si mi madre lee esta entrada, tranquila mamá, no soy gay, me encantan las mujeres. Ese tipo de secretos lo tienen las personas normales. Los míos son de otro nivel.

No todas las personas pueden guardar muy en el fondo sus mayores secretos y seguir viviendo como si nada. A veces, la consciencia, las ansias o la necesidad de librarse de un peso encima es muy grande y terminan contándoselo a alguien. No digo que está mal. Es bueno desahogarse. Solo hay que tener cuidado a quién se lo cuentas. No vas a querer que todo el mundo se entere.

Yo tengo secretos y no estoy viviendo como si nada. Yo soy consciente de las cosas que hice, vi, y dije. Mantenerlos guardados me han hecho más fuerte y maduro. Quizás algún día conozca a alguien que esté preparado para conocerlos. Y si no es así, encontraré la forma de publicarlos post mortem, de esa manera me libro de cualquier crítica(algo con lo que tenemos que aprender a vivir, por cierto).

One comment

Comments are closed.