Éste es un consejo personal que particularmente quería compartirlo, viendo que no hay algo así parecido en internet. Al menos en español. En Reddit, sin embargo, en muchos threads sobre cine he visto comentarios de usuarios indicando que no ven trailers, y buscando en google “why you shouldn’t watch movie trailers” se puede encontrar muchos artículos sobre eso. Me da alivio saber que no soy el único con esa costumbre.

A mis amigos se lo he dicho muchas veces pero simplemente no pueden. Un amigo en particular, Gerardo Falla, una vez reconoció haberse arrepentido de ver todos los trailers de “Guardianes de la Galaxia Vol 2”, porque ya sabía lo que iba a pasar dentro de la película. Un saludo para mi hermano.

Yo soy un amante del cine, es un arte maravilloso. Así como leo muchos libros, también veo muchas películas. Hace 3 años he tomado esta costumbre de no ver trailers por los siguientes motivos:

  • Ya sabes lo que va a pasar en algunas escenas de la película
  • A veces, un trailer miente. Muchas veces el trailer es mejor que la película completa.
  • No sientes a las partes emocionantes de la película como tal.
  • A veces el trailer es un resumen de la película, al verla en el cine te das cuenta que ya no había nada más interesante por ver.
  • Un trailer bien elaborado puede emocionarte mucho y decepcionarte en el cine. Crea falsas expectativas.

Ahora quiero indicar algo. Un trailer es como los estudios cinematográficos promocionan su película, eso no va a cambiar, lamentablemente. Está bien que lo hagan, pero mi consejo va para las personas que realmente aman el cine o están esperando ver una película en especial. Que los demás vean los trailers y se autospoileen, pero tú sí ve la película en el mismo cine, o en tu casa, sin haber visto absolutamente nada más que el póster, la sinopsis o el reparto. Hagan ustedes mismos la prueba, y verán que vale la pena esquivarse de spoilers, trailers, filtraciones, detalles, etc. Es difícil, por esto del social media, pero tiene que ser así, si no no sería emocionante.

 

*autospoileen = Palabra inventada por mí derivada de “spoilers” pensada en las personas que ven trailers. Otras variaciones: auto spoilear, autospoilearse, autospoilear, etc