La tecnología es genial, a todos nos encanta. Hay muchos tipos de ella, ya sea en ramas de la medicina, o en “rocket science”, donde nuestro amigo Elon Musk está trabajando duro para llevarnos a Marte.

Todos vivimos a la par con la tecnología, casi todo lo que utilizamos ha sido creado por técnicas y herramientas científicas. Humanos de todas las edades utilizan un televisor, un celular, refrigeradora, etc. Incluso los abuelitos, aunque algunos se resisten al cambio prefiriendo lo antiguo o lo clásico a lo moderno; muchas veces tienen razón, como en la música por ejemplo, aunque ésta sea una opinión personal.

Si bien la tecnología es muy importante, estamos fallando en algo fundamental, nos estamos haciendo muy dependientes de ella. 

Gran parte de la población es adicta al móvil, si no es por las redes sociales, es por los juegos. Si no hay nada bueno en la programación de TV, se pasan toda la noche mirando series en Netflix.

Entonces, si vivimos rodeados de la tecnología,  ¿cómo ser amo de ella y no un esclavo?

  1. Siendo consciente que el mundo virtual es bonito, pero las nubes, el aire, las plantas, y animales, hacen de la realidad aún más hermosa.
  2. Manteniendo un equilibrio, usar nuestros dispositivos electrónicos cuando es necesario y saber que el tiempo que invertimos usándolos no es en vano.
  3. Leer sobre tecnología, y mucho. Si vivimos rodeados entre laptops y smartphones, deberíamos saber más de ella, saber las últimas noticias, y quizás, aprender un lenguaje de programación como parte de nuestra propia cultura general.
  4. Saber que somos seres independientes, que si un día las máquinas quieren dominar el mundo, nosotros aún podemos sobrevivir. Porque si alguna vez pudimos vivir sin luz eléctrica, todavía podemos cantar con la luz de una fogata.

El autor de ésta entrada es un amante de la tecnología, y también del equilibrio. A continuación les escribo las principales apps, servicios o plataformas que utilizo casi a diario, y aún así, no pierdo el tiempo con ellos, porque siempre trato de utilizarlos con fines productivos. Al fin y al cabo, como todos los humanos, soy amo de la tecnología, no un esclavo.

  • Pocket (Read it Later)
  • Twitter
  • Reddit
  • SimpleNote
  • OverCast
  • Google Translate
  • Dropbox, Drive, Mega
  • WordPress
  • Spotify