Tu amigo se ha conseguido una linda novia, y tú no tienes una desde hace años, ¿acaso él es más divertido que tú? o ¿es mucho más guapo?, quizás no, porque tienes amigos menos atractivos que tú y tienen novia, hay otros que además de no ser tan atractivos son tímidos, teniendo una vida amorosa peor que la tuya, y tal vez tú no tienes novia por solidarizarte con ellos, porque sabes que tienen más probabilidades que tú de pasar más años soltero y perderte a ti en las salidas grupales sería desastroso. No podrías hacerle eso a tus amigos.

Sin embargo, todos los días vas a la universidad y a pesar de que intentas concentrarte en tus deberes de estudiante, no puedes evitar ver a las chicas bonitas. Aparecen por todos lados. Alguna, quizás, si tienes suerte, te mira, pero la gran mayoría te ignora. ¿Y qué esperabas?. Son seres humanos al igual que tú, están concentradas en sus trabajos y proyectos que presentar, no tienen tiempo para andar regalando miraditas a cualquier tipo, aunque nunca falta aquella chica que sabe de sus virtudes físicas y le encanta jalar miradas. Tú solo observas. Lamentablemente no tienes amistades en común con esas chicas y no puedes ser presentado. Es una pena, “quiźas deberías salir más” dicen algunos, ¿pero es así de fácil?, tus amigos los que no tienen novia se van a fiestas todos los fines de semana y su situación no parece mejor que la tuya.

Tienes amigas, claro, pero son solo amigas. Hay una chica, a la que tal vez le gustas, ves que te mira y voltea la mirada cuando diriges tus ojos hacia ella, pero…sorpresa, no te interesa. No es lo suficientemente bonita para atraerte o no hubo química cada vez que hablaron, y aunque notas que la tendrías en la palma de tu mano si quisieras, no puedes mentirle ni mostrarle falsos sentimientos, esas cosas no hacen los verdaderos hombres.

No puedes hacer nada, la chica a la que le gustas no te interesa, y las chicas que te interesan no saben de tu existencia. Podrías hablarles al facebook pero puede que no te respondan, o están hablando con otros tipos, o a lo mejor ya no usas esa red social porque te parece una mierda. Y las fiestas, no te interesan las fiestas, sales con tus amigos a muchos otros lugares pero no te gusta el tipo de música que la gente baila enloquecidamente. Prefieres pasar la noche del Sábado tranquilo en tu casa disfrutando de tus pasatiempos, e ir a temprano a dormir, no sin antes desearle dulces sueños a tu noviUNMOMENTO. Tú no tienes novia, he ahí el problema.

Vas a muchos lugares y partcipas en muchas actividades, pero no logras toparte con una chica que tenga la combinación de hermosa-divertida-le interesas. Simplemente no la encuentras, no importa lo que hagas.

Tranquilo, quizás ella no esté aquí. Puede estar en otro planeta, pero no estamos todavía en el año 2568, por lo que tu posible novia debe estar en el mismo planeta que tú.

No desesperes, deja de buscar y estar pendiente de eso, tienes amigos y disfruta el tiempo con ellos, sal, canta, bebe, mira películas con ellos, o con tu madre, o tu hermana. El tiempo que pases con ellos son muy valiosos y cortos porque después cada quién va por su camino. A tu novia no la vas a encontrar, ambos se van a topar. Ella también está en algún lugar del mundo preguntándose por qué no consigue estar con un buen tipo, se ha cansado de tantos idiotas y ha preferido esperar, a estar sola por un tiempo hasta por fin encontrarse con un gran hombre, ese quizás eres tú. Cuando llegue ese momento, agradecerás no haber perdido el tiempo con relaciones inmaduras, porque tal vez hubieses terminado en un destino diferente.

Tienes metas, tienes objetivos y deberes, concéntrate en ellos, y si alguna de esas chicas hermosas que ves en la universidad se interesa en ti, la afortunada es ella, porque va a ser testigo y parte de la mejor de las vidas.